MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5

Pronóstico semanal: Así estará el tiempo en Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa una semana de contrastes en la provincia, con calor, nubosidad variable y descenso de temperaturas hacia el fin de semana.

potrerillos

La provincia de Mendoza se prepara para vivir una semana marcada por la variabilidad en el estado del tiempo, según el último informe emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Los mendocinos experimentarán condiciones que oscilarán entre el calor intenso, la nubosidad variable, y un esperado descenso de temperaturas hacia el jueves, dibujando un escenario cambiante que requerirá de una atención particular para la planificación de actividades al aire libre y la agricultura.

potrerillos
 

Lunes 25 de marzo de 2024: La semana inicia con un clima caluroso y algo nublado, típico del otoño mendocino, pero aún con temperaturas que recuerdan al verano. Los vientos moderados del noroeste marcarán el día, con una máxima que alcanzará los 32°C y una mínima de 19°C. Estas condiciones invitan a disfrutar de las actividades al aire libre, aunque siempre con precaución ante la posibilidad de un sol engañoso.

Martes 26 de marzo de 2024: El calor se intensifica ligeramente, alcanzando una máxima de 34°C y una mínima de 21°C. La nubosidad variable será protagonista, y se esperan tormentas aisladas que podrían sorprender a los residentes y visitantes de la provincia, especialmente hacia la tarde o noche. Los vientos moderados del noreste añadirán una sensación de frescura ante el aumento de la temperatura.

potrerillos
 

Miércoles 27 de marzo de 2024: La inestabilidad climática se hace más evidente con precipitaciones aisladas que refrescarán el ambiente. A pesar de la lluvia, las temperaturas se mantendrán en un rango de calor moderado, con una máxima de 32°C y una mínima de 19°C. Los vientos moderados del sudeste ayudarán a dispersar la nubosidad ocasional, ofreciendo momentos de cielo claro.

Jueves 28 de marzo de 2024: El cierre de la semana pronosticado trae consigo una nubosidad en disminución y un agradable descenso de la temperatura, marcando un respiro del calor previo. Con una máxima de 28°C y una mínima de 20°C, los vientos leves del noreste favorecerán un clima más templado, ideal para disfrutar de la naturaleza mendocina sin los extremos de días anteriores.

potrerillos
 

Esta secuencia de días, con su correspondiente variabilidad climática, subraya la importancia de estar preparados para cualquier cambio y la utilidad de los pronósticos en la planificación diaria, especialmente en una provincia donde el clima juega un rol crucial en actividades como la vitivinicultura y el turismo. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas continúa monitoreando los patrones climáticos para brindar la información más actualizada y precisa a los habitantes y visitantes de Mendoza.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo