MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Jóvenes mendocinos

Qaizen, una plataforma virtual para combatir el bullying en escuelas

Tres estudiantes mendocinos fueron reconocidos por el Senado provincial por la creación de una plataforma que permite a los alumnos realizar denuncias de acoso u otra situación que estén viviendo.

distincion qaizen

El bullying se define como la agresión que ejerce una persona sobe otra. Lamentablemente, en Mendoza, el país y el mundo esta problemática afecta a muchos niños, adolescentes y jóvenes, y por ello tres estudiantes mendocinos decidieron crear una plataforma virtual para realizar denuncias ante este tipo de situaciones.

El proyecto Qaizen, que idearon Lorenzo Marquesini, Valentín De Antonio y Matías Cúneo, tuvo su correlato en un reconocimiento por parte del Senado provincial debido al interés que suscita esta propuesta que consiste en una página web donde cualquier alumno de secundaria puede ingresar el código de su escuela y denunciar cualquier tipo de acoso o problema que tenga.

Más allá de la distinción en la Casa de las Leyes, el cual fue impulsado por las legisladoras Mercedes Rus y Josefina Canale, el proyecto de estos estudiantes fue seleccionado en 2022 por la Company Builder AWA-Ventures, lo que les permitió desarrollar su programa de incubación y aceleración de empresas.

De qué se trata Qaizen

Qaizen es una plataforma en línea en donde los alumnos del nivel secundario pueden comunicar cualquier tipo de problemática que estén sufriendo o que le esté pasando a un compañero o amigo.  

Lo que los jóvenes quieran expresar va desde casos de bullying, incluyendo grooming, depresión u otra situación que involucre la salud psicofísica de los mismos. Dentro de los objetivos que persiguen los chicos con esta plataforma se encuentre el de la “contención para una mejor calidad de vida” del alumno que padezca este tipo de episodios.

Si bien en un primer momento está dedicada a la educación, Qaizen podría llegar a expandirse a otras instituciones no educativas dado que el fin de atender –y trabajar sobre todo- los problemas de salud mental que pueda tener cualquier ciudadano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo