MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Sondeo

Qué reveló la encuesta realizada en Mendoza sobre la ley de alcohol cero al volante

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Aconcagua de Mendoza hizo un sondeo entre 600 personas. El trabajo arrojó un dato revelador.

alcohol

La encuesta fue realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Aconcagua de Mendoza y tuvo un universo de 600 personas de entre 16 y 70 años, con “énfasis en los menores de 35 años (85% de los encuestados)”, conductores y no conductores de automotores.

El trabajo arrojó un dato revelador. El 75 por ciento de los mendocinos está de acuerdo con que se apruebe una legislación de Alcohol Cero en su provincia, pese a la oposición del sector vitivinícola, según difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo que depende del Ministerio de Transporte precisó  que “tres cuartas partes de la población encuestada (75%)” apoyan la sanción de una ley que reduzca a cero la cantidad de consumo de alcohol permitido a la hora de conducir.

En la encuesta, el 85% aseguró que había bebido alcohol en el último mes, en tanto, tres de cada cuatro manifestaron estar “de acuerdo con el límite de alcohol cero para manejar”.

Policía operativo Día del estudiante
 El 75 por ciento de los mendocinos está de acuerdo con que se apruebe la ley de Alcohol Cero 

La ANSV aseguró que, según el informe la “aceptación fue similar en todas las franjas etarias: los más jóvenes con un 70% a favor y los más viejos con un 80%”.

El relevamiento muestra el apoyo de la población mendocina al proyecto de Ley de Alcohol cero pese “a la campaña en contra que lleva adelante la Coviar -empresarios vitivinícolas- y algunos legisladores nacionales de Mendoza y de San Juan”.

El proyecto de ley de Alcohol Cero al volante de la ANSV ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Transporte y será tratado el próximo jueves por la Comisión de Seguridad Interior, presidida por Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos.

De aprobarse estará listo para pasar a votación en el recinto cuando las autoridades de la Cámara lo determinen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo