MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Salubridad

Realizan obras de saneamiento en el barrio La Favorita

El intendente Ulpiano Suarez inspeccionó las mejoras en infraestructura en el barrio La Favorita, donde se resolvió un problema histórico de salubridad.

ulpiano3

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, visitó el Pasaje Los Lirios, en el corazón del barrio La Favorita, para supervisar el final de las obras de saneamiento ambiental que han cambiado radicalmente la vida de las 15 familias residentes.

Acompañado por Claudio Cabiudo, subsecretario de infraestructura, y Viviana Osorio, directora de Vivienda, el mandatario recorrió el pasaje donde se han llevado a cabo múltiples mejoras que prometen una significativa elevación en la calidad de vida de los vecinos. Estos trabajos, que no estaban previstos inicialmente en el presupuesto de 2023, se pusieron en marcha en junio del año pasado ante la urgencia presentada por las deficientes condiciones de salubridad que afectaban al pasaje.

ulpiano4
 

El proyecto incluyó la limpieza y retiro de solados de hormigón, el ordenamiento y renovación de la red de agua potable y un nuevo sistema de cloacas con conexiones domiciliarias formalizadas. Además, se redefinieron los niveles para la ejecución de desagües pluviales, que ahora cuentan con una cuneta central cubierta y rejillas reglamentarias para facilitar su mantenimiento. Las obras también contemplaron la estabilización de pilastras de la red eléctrica y el recubrimiento e impermeabilización del pasaje con veredas de hormigón peinado.

ulpiano
 

El proyecto enfrentó desafíos por las características particulares del lugar y las modificaciones solicitadas por Aysam para optimizar la red de cloacas, lo que extendió los tiempos de ejecución previstos. Tras ocho meses de labor intensa y una inversión de 47 millones de pesos, las obras culminaron, entregando un espacio renovado a la comunidad.

Los residentes del Pasaje Los Lirios ya disfrutan de los beneficios de estas mejoras. “Estoy muy conforme porque por más de 25 años esperamos esto. Vivíamos inundados, se tapaban las cloacas y no podíamos salir de nuestras casas. Aguas Mendocinas tampoco entraba al pasaje. Estamos muy contentos porque ya no vamos a tener más esos problemas”, expresó María Alejandra, una de las beneficiadas por la obra.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo