MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CIUDAD AMIGABLE

Reconocieron a Godoy Cruz por su política migratoria

El municipio recibió la certificación del proyecto MigraCiudades por parte de OIM (Organización Internacional de Migraciones).

personas migrantes godoy cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz recibió la certificación del proyecto MigraCiudades por parte de OIM (Organización Internacional de Migraciones). 

De esta manera, fue reconocida como una de las ciudades amigables con personas migrantes por la agencia de Naciones Unidas.

Específicamente, MigraCiudades es una iniciativa que busca fortalecer sus derechos en las comunidades donde se radican. 

personas migrantes godoy cruz
Godoy Cruz fue reconocida por Naciones Unidas por sus políticas hacia migrantes.

Godoy Cruz, entonces, se convirtió en una de las 12 ciudades argentinas alcanzaron los estándares en sus políticas públicas para ser certificadas por Naciones Unidas.

Fue el resultado de un proceso en el que agentes municipales participaron de diferentes capacitaciones para luego ser evaluados por la OIM y CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). 

Por otro lado, MigraCiudades, también incluyó el monitoreo de políticas públicas para potenciar el desarrollo de cada municipio.

En consecuencia, el departamento se coloca a nivel mundial como una de las ciudades receptivas para las personas migrantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo