MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Beneficio

Refuerzo de ingresos: Anses atiende hoy en sus oficinas de Mendoza

En el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos ANSES abre al público sus oficinas en todo el país de 8 a 14 horas .

anses mendoza

En el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos ANSES abre al público sus oficinas en todo el país de 8 a 14 horas y realizará más de 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal. La inscripción en la web del organismo continuará abierta las 24 horas del sábado.

anses mendoza calle eusebio blanco
 

Por otra parte, se informa que quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana ANSES habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

El trámite online

El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado en "Mi ANSeS", el interesado debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago. Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo