MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Preocupante

Registran cifras récord de casos de Covid en General Alvear

El último reporte indicó 163 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el porcentaje de ocupación de camas sigue siendo bajo y las autoridades del hospital Enfermeros Argentinos insisten en la vacunación.

Vacunación en General Alvear

La tercera ola de covid no da tregua y sigue preocupando a todo el país y el mundo. Con cifras record a nivel nacional, continúan los contagios derivados principalmente por la variante Omicron. General Alvear no es la excepción y estos últimos días se han registrados números muy altos de casos. En el último reporte informaron 163 casos, el más elevado desde el inicio de la pandemia. 

A pesar de la cantidad de casos, las internaciones por covid son poco frecuentes y las autoridades sanitarias lo atribuyen a los altos porcentajes de vacunación que tiene el departamento del sur. También se han registrado algunos fallecimientos de pacientes que no estaban vacunados o no habían llegado a completar el esquema de inoculación.

“Esta tercera ola de covid es muy diferente a las anteriores. La positividad es muy alta, supera el 60% y el estrés del sistema de salud pasa por el trabajo en los laboratorios con los hisopados”, comentó al canal Tvcoa el director médico del Hospital Enfermeros Argentinos Alejandro Torres. 

Debido a la demanda, se sumaron varios centros de hisopados para descomprimir al hospital. La gente puede ir a testearte a las instalaciones de Ugacoop, al centro de salud de Bowen, al centro de salud de Carmensa y en Osep. En Ugacoop también se encuentra el laboratorio que procesa las muestras. 

También se incorporaron más sitios de vacunación. Además del vacunatorio central, se pueden obtener dosis en los centros de salud de todos los distritos, en algunos barrios y en parajes. 

El bajo porcentaje de internaciones permite que el hospital siga funcionando sin inconvenientes, sin suspender ningún servicio. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo