MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Obras

Repavimentarán 18 cuadras del centro de Mendoza

Las calles a intervenir son la avenida Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos. Se trabajará en cada cuadra de manera integral para mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados.

pim capital isgró ulpiano suarez

La obra se encuadra en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) 2022 que apunta dar respuesta a las necesidades y mejorar los servicios básicos de los vecinos en cada departamento de la provincia con obras de fuerte impacto.

Este miércoles, el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro firmó un convenio con el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, para la repavimentación de 18 cuadras de la Ciudad de Mendoza que beneficiará a más de 7.000 habitantes. Las calles a intervenir son Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos, que abarcan un total de 34.000 metros cuadrados.

El monto de inversión es de más de 102 millones de pesos y el financiamiento PIM asciende a 40 millones. Por eso, la diferencia entre el monto otorgado y el que surja de la adjudicación de obra será cubierto en su totalidad con fondos municipales propios.

El objetivo es proporcionar calzadas adecuadas y seguras que garanticen el desplazamiento sin inconvenientes a la población que se desplaza con vehículos (motos, autos, bicicletas, transporte público).

“La Ciudad de Mendoza recibirá 40 millones de pesos que serán destinados a trabajo de asfalto. Esto es muy importante en el marco del plan de mejoramientos que estamos llevando a cabo. Estamos hablando de fondos que van a tener impacto en un corto plazo para los vecinos y vecinas de la Ciudad y también por los ejes que se intervendrán para los mendocinos que transitan día a día las calles de la Ciudad”, remarcó Ulpiano Suarez, intendente de Capital.

Programa de infraestructura municipal ulpiano suarez y mario isgró
Programa de infraestructura municipal fue firmado por Ulpiano Suarez y Mario Isgró

“Los fondos que irán a la Municipalidad de la Capital son provinciales, están enmarcados dentro de los PIM y en este caso serán utilizados para la mejora vial. El Programa de Infraestructura Municipal, como lo solicitó el gobernador Rodolfo Suarez, va destinado a todos los municipios por lo cual es un verdadero programa federal”, destacó Isgro.

El detalle de los trabajos

Las tareas consistirán en un recapado de 5 centímetros de asfalto modificado con polímeros en caliente de alta prestación. Para esto se prepararán las superficies efectuando un fresado que corrige las deformaciones del pavimento asfáltico existente y aporta una superficie rugosa para mayor adherencia.

Programa de infraestructura municipal ulpiano suarez y mario isgró
Programa de infraestructura municipal fue firmado por Ulpiano Suarez y Mario Isgró

Posteriormente, se realizará el relleno de fisuras y bacheo en las zonas que a criterio de la inspección estén muy deterioradas y que hayan cumplido con su vida útil. El procedimiento se completará con riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo y una imprimación asfáltica: para finalizar en la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico modificado tipo AM3.

También se prevé la demolición y reconstrucción de las losas sobre alcantarillas que se encuentren dañados, dentro de los sectores a intervenir.

Es importante señalar que se trabajará en cada cuadra de manera integral, intentando mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados.

Se estima que los trabajos estén concluidos en 120 días desde el inicio de la obra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo