MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo

Rescatan a un hombre que se extravió con su hijo en el desierto lavallino

El hombre tiene 57 años y su hijo 27. Fue necesario utilizar el helicóptero de la policía para rescatarlos en el desierto del departamento Lavalle.

rescate en el desierto de Lavalle

Cerca de la hora 13 del miércoles ingresó un llamado a través de la línea para emergencias 911, donde un ciudadano pedía auxilio ya que se encontraba extraviado en la zona de San Francisco junto a su hijo. Solicitaban ayuda y manifestaban que padecían una deshidratación severa.. Ante esta situación, el operador del 911 recibió de los denunciantes la localización, en “tiempo real”, de donde se encontraban. 

rescate en el desierto de Lavalle
 

El Ministerio de Seguridad, dispuso que una dotación de la “Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II”, se desplacen a la zona y comenzaran la búsqueda de padre e hijos, quienes según su propio relato, habían iniciado “una travesía campo atraviesa por los caminos de los Huarpes, con dirección a la Difunta Correa, y como consecuencia del viento Zonda, habían desviado la ruta unos 8 kilómetros al Este”. Luego de sobrevolar la zona, logran dar con las víctimas, quienes fueron asistidas en el lugar y trasladadas a la Base Cóndor, donde fueron esperados por familiares. No fue necesario la asistencia médica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo