MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
Vial

REVISIÓN TÉCNICA VEHÍCULAR - Aumentó el precio, pero aún no realizarán multas

También aumentó la multa por no tenerla y la medida de circulación obligatoria rige desde el 1 de enero.

rto(2)

La Revisión Técnica Obligatoria Vehícular entró en vigencia la obligatoriedad para circular en la Provincia de Mendoza desde el 1 de eneroAdemás, desde el sábado, el primer día del año, también cambiaron los montos para realizarla y el valor de la multa por no tenerla.

Los precios variaron porque aumentó el valor de la Unidad Fiscal (Unidad de medida que determina el valor de las multas y que pasó a valer $30). Las motos menores a 300cc, $1.234; las motos mayores a 300 cc, $2.250; los autos, $3.267; las camionetas, $3.630; y los camiones, $4.501.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ARRANCÓ EL AÑO - El SUTE le pide diálogo al gobierno provincial

El valor de la multa ahora es de $3.000, pero el Ministerio de Seguridad publicó un memorándum en el que informa que debido a las situaciones planteadas por los municipios y las discrepancias en la aplicación de la ley, los desperfectos de la página web para solicitar los turnos, etc. resuelven que los efectivos policiales solo realizarán "hasta nueva orden, controles de concientización en la vía pública":

En caso de no haber realizado la RTO hasta el momento, se podrá justificar la falta portando un comprobante de turno pendiente hasta abril inclusive.

Quedaron exceptuados de realizarla aquellos propietarios de vehículos que tengan domicilio en Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe y la localidad de Uspallata (Las Heras). Todos estos por no tener taller para realizar la RTO en el propio departamento o a menos de 80 km.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREMENDO - Conductor borracho embistió a una mujer y cayó a un zanjón en San Rafael 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo