MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Alarma

Revuelo en una escuela de Ciudad por un alumno que llevó un cuchillo en su mochila

Padres de alumnos se reunieron este jueves con autoridades del establecimiento educativo y manifestaron su preocupación por un hecho que involucra a un alumno de 8 años.

escuela vergara

El hecho que preocupó a toda la comunidad educativa ocurrió el miércoles. Un niño de 8 años llevó un cuchillo en su mochila y habría amenazado con atacar a sus compañeros. Por suerte, la situación no pasó a mayores debido a que los compañeros del alumno alertaron a las responsables del establecimiento educativo quienes dieron aviso a la autoridades correspondientes.

Fue en la Escuela 1-259 Dr. Carlos Norberto Vergara. En primera instancia la docente del grado logró “quedarse” con el arma blanca ante la presunción de algún posible ataque y antes de que algún compañero resultara herido. 

Se especuló con que el menor era víctima de bullying o acoso, sin embargo esto fue desestimado en primera instancia por la Dirección General de Escuelas.

La DGE activó los protocolos correspondientes para estos casos indicado en la guía de procedimientos. Por su parte, la madre del menor implicado se hizo presente y acompañó todo el proceso.

Por el hecho tomó intervención la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares), equipo interdisciplinario que interviene en este tipo de casos. El grupo está conformado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, entre otros profesionales.

Mientras tanto, en la reunión de este jueves las autoridades de la escuela ubicada en al Sexta Sección indicaron que se trató de un hecho aislado e intentaron llevar tranquilidad a los padres presentes. El caso es seguido de cerca y por le momento no se decidió trasladar al menor a otro establecimiento educativo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo