MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Atención al tiempo

Rige alerta amarilla por condiciones de inestabilidad y posibilidad de granizo

Luego de la tormenta de la noche del jueves el Servicio Meteorológico Nacional renovó el estado de alerta.

Granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta amarilla por tormentas de menor intensidad en seis provincias y por vientos, entre ellas, está involucrada la provincia de Mendoza.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo meteorológico.

Alerta amarilla
La alerta amarilla informada por SMN.

Por lo que recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También el organismo pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo