MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Atención

Rige alerta amarilla en Mendoza por tormentas

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas en diversas regiones de Argentina, entre ellas Mendoza.

nubes

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas en diversas regiones de Argentina y una alerta por lluvias en la costa de Ushuaia. Se espera que esta situación afecte a un total de 11 provincias, generando condiciones climáticas adversas.

Bajo alerta por tormentas se encuentran sectores de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza. Las áreas específicas bajo este pronóstico incluyen la totalidad de Formosa, Misiones y Jujuy; el centro y norte de Chaco; norte y centro de Santiago del Estero; este, centro y oeste de Salta; sur de Córdoba; gran parte de La Pampa; casi toda la provincia de San Luis, con excepción del extremo norte; este, norte, centro y sur de Mendoza; y oeste de Buenos Aires.

mapa
El mapa difundido por el Servicio Meteorológico Nacional

Se anticipa que durante la noche, estas regiones experimentarán lluvias y tormentas, algunas de ellas intensas. Las condiciones climáticas adversas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

El SMN pronostica valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, con posibilidad de superar estos valores puntualmente en Jujuy y Salta, mientras que en las otras provincias del norte se esperan valores entre 40 y 70 mm.

Para la población en estas áreas, se emiten recomendaciones importantes, como no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Este fenómeno meteorológico puede generar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Por lo tanto, el SMN aconseja mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible y asegurar los elementos que puedan volarse.

Además, el SMN lanzó una alerta amarilla por lluvias en la costa de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados puntualmente. Se anticipa la presencia de lluvias persistentes, algunas localmente fuertes, y no se descarta la posibilidad de que la precipitación se presente en forma de nieve.

El nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según explicó el SMN. Se insta a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones de la situación climática en sus respectivas regiones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo