MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Apoyo

Sagasti y Portezuelo: "Se trata de los intereses de Mendoza"

La declaración pertenece a Anabel Fernández Sagasti, quien acudió junto con dirigentes del Partido Justicialista al llamado del gobernador Rodolfo Suárez para dialogar sobre la megaobra hidroeléctrica proyectada en el sur provincial.

Legisladores PJ

Legisladores nacionales e intendentes del Partido Justicialista participaron de una reunión convocada por el gobernador Rodolfo Suárez con el fin de llegar a un acuerdo que permita la realización de la obra Portezuelo del Viento. Dejaron en claro que la intención del principal espacio opositor es que la presa hidroeléctrica proyectada en Malargüe finalmente vea la luz.

En representación del peronismo participaron de la cita que se realizó en Casa de Gobierno la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, además de los legisladores nacionales Adolfo Bermejo, Marisa Uceda Liliana Paponet y Eber Pérez Plaza. También dijeron presente los jefes comunales Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Roberto Righi y Fernando Ubieta.

portezuelo legisladores
 

"Acá no se trata de peronismo y radicalismo, acá se trata de los intereses de la provincia de Mendoza", sentenció Fernández Sagasti al salir de la reunión, dejando en claro que las diferencias partidarias no pueden sobreponerse a los intereses de los ciudadanos, sobre todo los del Malargüe y el resto del sur provincial.

Anabel Fernández Sagasti
 

"Siempre es bueno el diálogo, nosotros desde el peronismo siempre propiciamos que sea así. Agradecemos al gobernador la convocatoria, eso es lo primero. El único tema que se trató es el de Portezuelo del Viento y creo que es el tema institucional más importante para la provincia de Mendoza en estos términos. Hablamos mucho de políticas de Estado, la verdad que eso es una gran noticia. Estuvimos discutiendo sobre la estrategia para finalmente poder concretar Portezuelo del Viento", agregó la senadora nacional.

Por su parte Liliana Paponet indicó que si la decisión política del gobernador Suárez es avanzar con la obra debería adjudicarla y el peronismo apoyará: "Entendemos que si la decisión política que tiene el gobernador es hacer la obra la debería adjudicar, sería conveniente. Yo soy del sur y muchísimos sureños esperan esta obra. Si ellos tienen la decisión política de avanzar, que avancen y nosotros los vamos a acompañar".

Anabel Fernández Sagasti
 

Sobre la posibilidad de que el dinero que la Nación ya está depositando en las arcas de las cuentas públicas de Mendoza para Portezuelo del Viento, la diputada nacional descartó la posibilidad de realizar otras obras en lugar de la presa. "El dinero es para Portezuelo, el plan A es Portezuelo del Viento. La intención es defender los intereses de Mendoza. De ser necesario vamos a acompañar en todo lo que se requiera para que se realice la obra", concluyó.

portezuelo del viento
 

Finalmente, desde el peronismo dejaron en claro que acompañarán la estrategia que defina el gobernador Suarez, pero es él quien tiene que tomar una decisión al respecto: "Tendríamos que buscar la voluntad firme de la adjudicación para que el conflicto se resuelva más rápidamente. Obviamente el gobernador va a decidir cuál va a ser la estrategia y nosotros vamos a acompañar, pero la estrategia la define el gobernador de la provincia. Nosotros podemos opinar, dar consejo, poner a disposición equipos técnicos pero el que conduce la estrategia es el gobernador de la provincia", cerró la presidenta del partido.

Mientras tanto, ayer se realizó la reunión mensual del Coirco. Junto a la presidencia, de modo presencial, estuvieron los delegados de Buenos Aires y Río Negro, mientras que La Pampa, Mendoza y Neuquén

La presencia mendocina fue encabezada por Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública, quien manifestó: "el gobernador Suárez tratará de abroquelar hoy a todo el arco político mendocino para pedirle al presidente que laude. Reconoció la disidencia expresada por las otras cuatro provincias pero mantuvo el argumento de que el laudo está pedido por el Acta 73".

February 18, 2022 ">

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo