MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Calor

Se adelanta el verano en Mendoza con temperaturas máximas agobiantes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anuncia un adelanto del verano con máximas que superarán los 30ºC en los próximos días. Se esperan condiciones climáticas extremas.

calor-plaza-independencia

La llegada anticipada del verano está marcando el panorama del estado del tiempo en la provincia de Mendoza. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas ha emitido un pronóstico que anuncia temperaturas máximas agobiantes para los próximos días, lo que se traduce en un aumento significativo en la sensación térmica.

Para hoy, miércoles 08 de noviembre, se prevé poca nubosidad y un descenso de la temperatura en comparación con días anteriores. Las máximas alcanzarán los 27ºC, mientras que la mínima se ubicará en 12ºC. Los vientos soplarán levemente desde el este.

El jueves 09 de noviembre, las condiciones climáticas continuarán siendo calurosas con poca nubosidad y un ascenso notable de la temperatura. Se espera que el mercurio alcance los 30ºC como máxima, manteniendo una mínima de 12ºC. Los vientos leves del noreste serán protagonistas.

El viernes 10 de noviembre, la situación climática dará un giro, ya que se espera nubosidad variable con tormentas aisladas y un descenso en la temperatura. Las máximas llegarán a los 28ºC, mientras que la mínima será de 15ºC. Se pronostican nevadas en la cordillera, lo que podría afectar las condiciones de viaje en esa zona.

calor-plaza-independencia
Plaza Independencia de Mendoza

El sábado 11 de noviembre, la nubosidad será variable, pero no se anticipa un cambio significativo en la temperatura. Se espera que las máximas alcancen los 29ºC, mientras que la mínima se mantendrá en 17ºC. Los vientos moderados del este contribuirán a mantener el ambiente cálido.

El domingo 12 de noviembre, el clima se caracterizará por la nubosidad variable e inestable, con máximas que alcanzarán los 25ºC y una mínima de 14ºC. Los vientos moderados del sudeste continuarán influyendo en las condiciones atmosféricas.

Ante estas previsiones de temperaturas elevadas y variaciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas de precaución, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas y estar atentos a posibles cambios bruscos en el clima. Las autoridades también instan a seguir las indicaciones de seguridad en caso de tormentas o nevadas en la cordillera, especialmente si se planea viajar a esa región.

Los datos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas


Miércoles
08-11-2023
Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este.
Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC

 Jueves
09-11-2023
Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 30ºC Mínima: 12ºC

 Viernes
10-11-2023
Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera.
Máxima: 28ºC Mínima: 15ºC

 Sábado
11-11-2023
Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

 Domingo
12-11-2023
Nubosidad variable e inestable, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 25ºC Mínima: 14ºC

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo