MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pronóstico

Se espera un sábado agradable en Mendoza

La temperatura máxima de hoy rondará los 30°. Estará algo ventoso y con el cielo despejado en el territorio provincial.

mendoza plaza independencia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se espera una jornada agradable para este día sábado, algo ventoso y con el cielo despejado. La temperatura mínima de hoy será de 16° y la máxima estimada alcanzará los 30°.

En la Alta Montaña, el tiempo estará frío con poca nubosidad, con una mínima de 2° y una máxima de 17°.

Con el otoño ya instalado en la región, Mendoza experimentará una serie de cambios climáticos durante los primeros días de la estación, que prometen un abanico de condiciones meteorológicas. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza ha proporcionado un detallado pronóstico para los próximos días, marcando el inicio de esta temporada con un clima predominantemente cálido y condiciones variables.

El domingo 24 de marzo dará inicio a esta secuencia con un tiempo descrito como bueno y estable. Los mendocinos podrán disfrutar de un día mayormente soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 17ºC de mínima y los 31ºC de máxima, acompañados de vientos leves del noreste. Este será un excelente momento para actividades al aire libre, aprovechando la estabilidad del clima.

La tendencia cálida continuará el lunes 25, aunque con una ligera variación en la cobertura nubosa. El cielo se presentará algo nublado, con vientos que aumentarán su intensidad a moderados, provenientes del noroeste. Las temperaturas seguirán en ascenso, llegando a una máxima de 32ºC y una mínima de 19ºC, marcando el preludio de una semana que mantendrá a los mendocinos atentos al cielo.

El martes 26 se anticipa como el día más caluroso de esta serie, con máximas que alcanzarán los 34ºC. La nubosidad variable dominará la jornada, y se esperan tormentas aisladas que podrían traer consigo un espectáculo de rayos y truenos, sin descartar precipitaciones esporádicas. Los vientos, aunque moderados, cambiarán su dirección al noreste, agregando un factor más de imprevisibilidad al clima.

Por último, el miércoles 27 traerá consigo un cambio significativo. La nubosidad comenzará a disminuir, y con ella, un descenso en las temperaturas que marcará un alivio para muchos. La máxima prevista es de 26ºC, con una mínima de 19ºC. Los vientos del sudeste, aún moderados, serán un indicativo de la mejora en las condiciones meteorológicas, cerrando este periodo con un clima más fresco y agradable.

rio-mendoza dique potrerillos
 

El pronóstico extendido

 Domingo
24-03-2024
Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 31ºC Mínima: 17ºC

 Lunes
25-03-2024
Caluroso y algo nublado, vientos moderados del nroeste.
Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC

 Martes
26-03-2024
Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

 Miércoles
27-03-2024
Nubosidad en disminución con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo