MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pronóstico

Se espera un sábado infernal con una temperatura récord y viento Zonda

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza advierte sobre condiciones climáticas extremas para el próximo sábado, con temperaturas que alcanzarán niveles récord y la presencia del temido viento Zonda. El Gobierno de Mendoza lanzó un operativo de prevención de incendios y en espejos de agua.

Viento Zonda

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza advierte sobre condiciones climáticas extremas para el próximo sábado, con temperaturas que alcanzarán niveles récord y la presencia del temido viento Zonda. La población se prepara para enfrentar una jornada desafiante que requerirá medidas de precaución.

El sábado se presenta como el día más crítico, con temperaturas extremadamente elevadas. La máxima alcanzará los 42ºC y la mínima se mantendrá en 22ºC. Además, se pronostica la presencia del viento Zonda en la región llana, generando condiciones aún más desafiantes. La inestabilidad nocturna traerá consigo tormentas.

Fuerte cambio de la temperatura

El domingo marca un cambio abrupto en las condiciones climáticas, con un descenso marcado de la temperatura. Se esperan vientos moderados del sudeste y la llegada de un frente frío. La máxima se ubicará en 29ºC y la mínima en 24ºC.

El lunes, la temperatura continuará disminuyendo, con máximas de 26ºC y mínimas de 15ºC. Se prevé poca nubosidad y vientos leves del este.

El martes 19 de diciembre se caracterizará por condiciones parcialmente nubladas y poco cambio en la temperatura, con máximas de 24ºC y mínimas de 14ºC. En el sur provincial, se esperan tormentas aisladas con vientos moderados del sudeste.

La semana culminará con temperaturas en ascenso, alcanzando máximas de 28ºC y mínimas de 13ºC el miércoles. Se pronostica un cielo parcialmente nublado y vientos leves del noreste.

cauce lujan
Está terminantemente prohibido bañarse en cauces de agua 

Ante estas condiciones extremas, se insta a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratada y resguardarse del sol durante las horas de mayor intensidad. Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y estar alerta a posibles cambios en las condiciones climáticas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo