MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Pronóstico

Se espera una nevada histórica en Mendoza

Según los pronósticos, la nieve alcanzaría hasta 5 metros y se presentaría muy fuerte en zona Sur y en el Paso Cristo Redentor.

nevada alta montana

Una histórica nevada llegará los próximos días a la provincia de Mendoza, en medio del fin de semana largo.

Según los pronósticos, la nieve alcanzaría hasta 5 metros y se presentaría muy fuerte en zona Sur y en el Paso Cristo Redentor.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, indica que el sábado se presentará con cielo parcialmente nublado, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Destacada además que se esperan nevadas intensas en cordillera, con una máxima de 16°C y una mínima de 4°C.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para el sábado se prevé alerta amarilla y naranja por nevadas intensas en alta montaña.

Asimismo, para el día domingo, jornada en que se celebra el Día del Niño, continuará el pronóstico de nevadas en cordillera y además, se esperan precipitaciones en sector precordillerano del centro y sur provincia. La máxima estimada es de 20°C y la mínima de 6°C.

nieve en san Rafael
 

Qué pasará con el paso a Chile

El paso Cristo Redentor cerró debido al fuerte temporal y se espera que permanezca cerrado hasta la semana próxima. Los pronóstico indican una importante nevada que precipitaría en alta montaña durante el fin de semana.

"Se ha tomado entre ambas coordinaciones y vialidades del sistema, debido a un frente meteorológico adverso y prolongado que ingresa del lado de la República de Chile", indicaron las autoridades.

Por otro lado, el paso Pehuenche está intransitable por tiempo indeterminado.

Vuelve el viento Zonda a Mendoza

Para la jornada del día lunes, el tiempo se presentará con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y probabilidad de viento Zonda en altura y en algunos sectores del llano.

Además, también se presentarán nevadas moderadas en cordillera y precipitaciones en Malargüe.

La máxima estimada es de 25°C y la mínima de 9°C.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo