MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Se habilitan los pasos internacionales

El Sistema Integrado informa el estado de los pasos internacionales para cruzar a Chile.

Paso a Chile

Desde el Centro de Frontera Pehuenche, se informó oficialmente que a partir de las 09:00 horas de hoy, el Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. El horario de atención es de 09:00 a 20:00 horas, mientras que la salida hacia Chile estará disponible hasta las 18:00 horas.

También se comunicó que cada persona debe transitar con el DNI físico vigente. En caso de renovación, el último ejemplar es el válido. Se recomienda ingresar al sitio web del gobierno argentino para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta para viajar a Chile. www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile

Asimismo, se informó que la Ruta Nacional N°145 se encuentra transitable. Sin embargo, se pide precaución a los conductores debido a la posibilidad de animales sueltos y rocas en los caminos. También se solicita respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas, y no detenerse ni estacionar sobre la calzada.

Por otro lado, desde la Sección Prensa y RRPP Vialidad Nacional San Juan, se confirmó que el Paso Internacional Agua Negra se encuentra habilitado a partir de las 07:00 horas. La salida hacia Chile estará disponible hasta las 17:00 horas.

Al igual que en el Paso Internacional Pehuenche, cada persona debe transitar con el DNI físico vigente y se recomienda ingresar al sitio web del gobierno argentino para conocer los requisitos a tener en cuenta al momento de viajar a Chile. Además, se solicita precaución a los conductores por la presencia de animales sueltos y rocas en los caminos, y se pide no detenerse ni estacionar sobre la calzada.

Por último, desde el Sistema Integrado Cristo Redentor se informó que se encuentra habilitado las 24 horas del día para el transporte de cargas, ómnibus y particulares. Se recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas permitidas y mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera en Pehuenche una temperatura máxima de 20°C y mínima de 8°C, con vientos de ráfagas de 30 km/h aproximadamente. En el Paso de Agua Negra, la temperatura en San Juan será de 23°C, mientras que en Coquimbo, Chile será de 13°C. En el Sistema Integrado Cristo Redentor, las temperaturas oscilarán entre 6°C y 13°C en distintas zonas de la cordillera.

Se recomienda a los turistas y población en general que tomen precauciones y respeten las normas de tránsito para un viaje seguro y sin inconvenientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo