MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Anuncio

Se presentó la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear

El evento se realizará del 4 al 8 de mayo en el predio ferial ubicado sobre ruta 188. Como antesala de la fiesta se celebrará el 2 de abril el tradicional Día de Campo en Estancia Ituzaingó.

fiesta de la ganadería

Este 2022 volverá a concretarse una edición más de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear en su formato tradicional. Es que la pandemia de covid hizo que en las ultimas dos ediciones se realizara con algunas modificaciones. Este año será del 4 al 8 de mayo y contará con los tradicionales eventos que la caracterizan.

Como antesala al mes de mayo se realizará este 2 de abril el tradicional Día de Campo. Allí se presentará oficialmente la fiesta ganadera con un almuerzo de comidas típicas, actividades camperas y charlas técnicas. Tendrá lugar en Estancia Ituzaingó, que cuenta con un novedoso sistema de ganadería bajo riego, donde se cultiva alfalfa, maíz y sorgo. 

Respecto a la edición 41º de la fiesta de la ganadería, dirigentes de la cámara de comercio alvearense anticiparon que habrá muchas novedades. “Este año vamos a volver a tener jineteadas, estamos trabajando para agrandar las peñas folklóricas, se están acercando muchas empresas que quieren participar de la expo comercial y artesanal”, comentó Jorge Noguerol, presidente de la entidad empresarial. 

Otro de los eventos importantes que caracteriza a la fiesta es el almuerzo oficial, que contará con los clásicos costillares a la llama y contará con la presencia de las principales figuras políticas provinciales y nacionales. También se encuentran a la venta los números para un sorteo donde el ganador se llevará la suma de dos millones de pesos. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo