MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
Turismo sustentable

Se realiza en Mendoza la Conferencia Internacional de Enoturismo

La cita es en Luján de Cuyo donde las exposiciones están a cargo de referentes locales, nacionales e internacionales. Tiene como principal objetivo sentar las bases del enoturismo sustentable de Argentina.

Ecoturismo

En la Bodega Alpamanta de Luján de Cuyo se está realizando la Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina, organizada por el Área de Enoturismo “Caminos del Vino” de Bodegas de Argentina (BdA), que contará con expositores internacionales y del ámbito local y nacional.

En el encuentro se abordarán temáticas vinculadas a destinos turísticos inteligentes; turismo, economía y sustentabilidad; enogastronomía y enoturismo; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ambas jornadas tendrán como principal objetivo sentar las bases del enoturismo sustentable de Argentina.

El gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, expresó: “Seguimos trabajando en enoturismo actualizando la mirada de su desarrollo hacia la sostenibilidad porque consideramos que transformar a toda la República Argentina en un destino sustentable".

Más que una visión es una obligación.

Las actividades continuarán mañana se hará un taller con los referentes del clúster enoturístico de bodegas, hotelería, instituciones locales y nacionales, referentes de gobiernos municipales y provinciales, agencias de viaje y servicios anexos.

Ecoturismo
La cita tendrá lugar jueves y viernes.

Asimismo, el referente de enoturismo dentro de BdA agregó que esta perspectiva se condice con la tendencia que está creciendo y globalizándose en todo el mundo, donde los destinos turísticos sustentables se están posicionando frente a los visitantes y son cada vez más solicitados.

Ecoturismo
Las autoridades explican que el ecoturismo es posible.

En la conferencia estarán Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina; Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza; Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en Enoturismo; Horacio Rapucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo.

Ecoturismo
Las actividades se realizan en la Bodega Alpamanta, en Luján de Cuyo.

Además participarán Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Elisenda Estruch-Puertas, del Departamento de Políticas Sectoriales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y Carmelo León, director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tides) y de la Cátedra Unesco de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo