MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

15°C

89.5
XVII edición

Se realizó el Congreso de Educación en General Alvear, con disertantes de gran nivel

Duró dos días y se realizó en el teatro Antonio Lafalla. Cerca de 400 personas, entre docentes y público en general, participaron del evento que volvió a ser presencial después de dos años de pandemia.

congreso de educación general alvear

Este fin de semana se desarrolló el XVII Congreso de Educación, denominado “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del siglo XXI”. El evento fue organizado por el municipio de General Alvear y tuvo lugar en el teatro Antonio Lafalla, donde participaron cerca de 400 personas, entre docentes y público en general. 
Contó con la presencia de disertantes de gran nivel como el especialista en tecnología Sebastián Bortnik, la docente Ana María Stelman, el coach ejecutivo Samuel Stamateas y el biólogo Diego Golombeck, entre otros. 

congreso de educación general alvear
El XVII Congreso de Eduación se desarrolló en General Alvear


“Afortunadamente, después de dos años de pandemia, se puede realizar este evento de manera presencial, esto reafirma una política de Estado con objetivos trazados que se cumplen en un contexto económico y social complejo. En tanto que el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo importante para poder solucionar el problema salarial docente, en materia de paritarias”, manifestó el intendente Walther Marcolini durante la inauguración del congreso. 

congreso de educación general alvear
El XVII Congreso de Eduación se desarrolló en General Alvear

El objetivo fue capacitar a cerca de los nuevos roles que deberán desempeñar los trabajadores de la educación en esta era y los avances tecnológicos que contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes. Durante los dos días que duró el evento lo presenciaron docentes locales y también quienes llegaron de otros departamentos y provincias. 

congreso de educación general alvear
El XVII Congreso de Eduación se desarrolló en General Alvear


“Vengo a hablar de desafío de educar entre pantallas, la crianza digital en instituciones educativas, cómo resolver desafíos en la infancia y en la adolescencia, ya sea en los establecimientos educativos y en el seno de las familias. Estos son temas en los que las familias y los colegios no se están ocupando. Espero que esta charla permita a docentes, directivos y padres tomar decisiones, armar protocolos para resolver determinados conflictos, es decir, que dispare a la acción luego de la reflexión necesaria”, contó Sebastián Bortnik, uno de los destacados disertantes.  

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo