MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tragedia

Se recuperan los dos menores heridos en vuelco fatal en Maipú

El vuelco se produjo en la tarde del sábado en el cruce de las calles Lamadrid al 3300, frente a la escuela San Roque, a unos siete kilómetros de la capital mendocina.

hospital notti

El sábado, una joven murió, mientras una adolescente de 14 años y una niña de 3 sufrieron heridas al volcar el automóvil en que se trasladaban como acompañantes en el departamento Maipú.

En el siniestro vial se vieron involucrados dos automóviles, un Peugeot 306, donde viajaban las víctimas y un Renault 9, en el que el primero de los vehículos quedó con las ruedas hacia arriba por lo que enviaron un móvil policías y de bomberos hasta la zona.

Una vez allí la policía constato la presencia del Peugeot dado vuelta y al revisarlo encontraron a cuatro personas en su interior por lo que desplegaron un operativo de rescate.

Personal de bomberos trabajó en el vehículo volcado para llegar al conductor, un joven de 19 años, quien estaba estable y una de las acompañantes, identificada como Sheila Janet Espinosa (18), fue revisada por los médicos de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y constataron su muerte en el lugar a causa de las heridas que recibió.

En tanto las otras dos acompañantes, dos menores de edad de 14 y 3 años, resultaron con heridas de diversas consideraciones y fueron trasladadas para una mejor atención hasta el hospital Parrupato, donde le diagnosticaron a la primera politraumatismo.

En tanto la niña fue asistida por traumatismo encefalocraneano (TEC) con pérdida de conocimiento y fue derivada en grave estado de salud hasta el hospital de pediatría Humberto Notti, donde fue internada.

Personal policial realizó entrevistas a los involucrados y a testigos, quienes relataron que ambos vehículos circulaban a la par, por la calle Lamadrid, momento en que el Renault, circulaba del lado del cordón, observo un camión Scania con acoplado estacionado y aceleró para tomar el otro carril y adelantarse al Peugeot.

Como consecuencia de esta maniobra el Renault perdió el control y chocó contra un árbol, en tanto el Peugeot mordió parte de una banquina y volcó, ambos conductores no sufrieron heridas de consideraciones. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo", lleva adelante la investigación la fiscalía 16, Maipú, Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo