MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
SALUD

Se restablecerá el servicio de anestesia en todos los efectores públicos de la provincia

Lo anunció la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal en conferencia de prensa.

anamarianadal(3)

Se restablecerá el servicio de anestesia en todos los electores públicos de la provincia. Así lo anunció la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal en conferencia de prensa.

El conflicto ya lleva varias semanas y se tuvieron que reprogramar cirugías programadas.

“Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugias programadas”, indicó el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez.

"Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugia, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia. Además se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow ", agregó el mandatario provincial en la red social Twitter.

Tras el consenso llegado por las partes, también se decidió habilitar el turno vespertino para aplicar el plan de recuperación de las cirugías y la ampliación del servicio por productividad.

Además, se fortalecerá y se ampliará el sistema de residencias en esta especialidad y se normalizará la situación de los residentes de este año, aumentará su formación y se abrirá una sede en San Rafael para formar profesionales.

“Tal como ya lo anticipó el Gobernador Rodolfo Suarez en las redes sociales, es un gusto anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con los médicos anestesiólogos de la provincia”, dijo la ministra de Salud Ana María Nadal y agregó: “A pesar de lo largo que ha sido el proceso quiero destacar el diálogo, la voluntad de ambas partes, el acompañamiento de la Legislatura, y la institucionalidad del Estado para abordar una solución al conflicto”.

Por su parte, el representante de los anestesiólogos, Roberto Coll, sostuvo que “en primero lugar me gustaría destacar el buen espíritu de colaboración de ambas partes, el cual se dio en un ámbito de cordialidad y de superación del conflicto”. Además, sostuvo que “consideramos que hemos llegado a una instancia de acuerdo superadora desde todo punto de vista, lo que significa vamos a lograr un impacto importante en achicar la lista de espera de cirugías”.

A esto, Coll comentó que los anestesiólogos depondrán toda acción que vaya contra este acuerdo: “Ambas partes hemos comprendido que necesitábamos solucionar el conflicto y llegamos a un arreglo en muy buenos términos porque hubo una reformulación y reingeniería del formato de trabajo en los hospitales y se va a optimizar el tiempo de trabajo en los quirófanos”.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo