MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

Se triplicaron las casos de coronavirus en Mendoza y hay preocupación

Desde el Ministerio de Salud pidieron continuar con las medidas prevención, como lavado frecuente de manos, ventilación cruzada y uso de barbijo en personas de alto riesgo en lugares cerrados.

coronavirus

El Ministerio de Salud pidió continuar con las medidas prevención, como vacunación, lavado frecuente de manos, ventilación cruzada y uso de barbijo en personas de alto riesgo en lugares cerrados ante el aumento de casos de coronavirus en Mendoza.

"En números absolutos no es una cifra que desborde el sistema de salud pero la suba de casos causa preocupación. En la provincia de Mendoza pasamos en una semana que tuvimos 23 casos a 59 con los que vamos a cerrar esta semana. En Mendoza sigue circulando Omicron, al disminuir los casos de gripe empienzan a aumentar los casos de Covid pero sigue habiendo predominio de Influeza A y B antes que de Covid", indicó este miércoles la ministra de Salud, Ana María Nadal.

vacunación-mendoza
Vacunación contra el coronavirus

“Pedimos a la población que se acerque a vacunar y a colocarse las dosis que corresponden, si es refuerzo también, esto lo deben tener en cuenta en especial las personas que integran los grupos de riesgo”, indicó la funcionaria que asistió durante la mañana de este miércoles a un operativo de salud para personas en situación de calle que se realiza en forma periódica en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Mendoza.

operativo-nuestra-señora-de-la-merced
 

“El uso del barbijo en esta etapa se recomienda en personas pertenecientes los grupos de riesgo en lugares cerrados de mucha circulación, esto se da por la situación post pandemia que estamos viviendo. Estamos viviendo un efecto pos-COVID, con su particularidad, donde hemos tenido mucha gripe, con mucha sintomatología, con casos de más gravedad, dada por el silencio epidemiológico que generó el COVID”, había declarado la ministra Nadal.

El Gobierno de Mendoza recomendó aplicarse la vacuna del tercer refuerzo, especialmente si se pertenece a los grupos de riesgo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo