Recomendaciones

Semana Santa se vive a pleno en Mendoza

Mendoza ha implementado un amplio operativo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 9, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan la provincia.

El ministerio de Seguridad de Mendoza ha implementado un amplio operativo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 9, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan la provincia por Semana Santa. Se prevén controles en los ingresos a la provincia, en la zona del Calvario, en bares, centros comerciales y restaurantes. Además, se utilizará tecnología de última generación para el control y la seguridad de los visitantes, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar, móviles con sistemas de videovigilancia y computadoras a bordo, así como lectura automática de patentes, helicópteros y drones de la fuerza policial.

La ocupación hotelera en el Gran Mendoza supera el 90%, con una proyección de unos 96.000 turistas que visitarán la provincia en este fin de semana largo. El gasto diario promedio de los visitantes se estima en $11.000 y se espera una estadía promedio de 4,22 pernoctes. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló que la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país, con una variada agenda de actividades como Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia, festivales, bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, la noche mendocina, excelente hotelería, gastronomía y hospitalidad.

 

Para aquellos que decidan visitar la alta montaña, se dieron una serie de recomendaciones, como chequear el estado del tiempo antes de emprender el viaje y asegurarse de que el vehículo tenga suficiente combustible en el tanque. Además, se aconseja llevar abrigo extra como camperas o mantas, así como aprovisionarse con líquido frío y caliente y otros elementos que puedan ayudar a la espera de buenas condiciones para continuar con el viaje.

Semana Santa es una fecha importante para la actividad turística en Mendoza y el operativo de seguridad busca garantizar que los visitantes puedan disfrutar de todas las actividades dispuestas para la ocasión de manera segura y sin inconvenientes.