MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Semana Santa

Más de 10.000 viajeros mendocinos y chilenos ya cruzaron por el Paso Internacional

Hasta el momento se atendieron más de 1.000 autos, con un promedio de entre 80 y 90 por hora, tanto del lado argentino como del chileno. Se espera una gran cantidad de visitantes trasandinos con destino a Mendoza.

paso-chile

El Cruce fronterizo de Mendoza con Chile se encuentra trabajando con mucha intensidad este jueves. Desde temprano a la mañana hasta estas horas se han atendido más de 1.000 vehículos, con un promedio de entre 80 y 90 por hora. Esto significa que más de 5.000 personas fueron atendidas en Horcones y otros tantos argentinos en Los Libertadores, debido a los festejos de Semana Santa.

Las demoras han mermado, pese al gran movimiento que hay en alta montaña. Esto se debe a que se está trabajando con todo el personal e infraestructura disponible del lado argentino, con ocho cabinas habilitadas, y hace que la fila de automóviles vaya disminuyendo con el correr de las horas y la circulación sea más fluida.

Sucede que cuando los feriados son binacionales y por corto tiempo, la gente quiere aprovechar al máximo su tiempo y viajan en una franja horaria similar, generándose grandes filas de autos de ambos lados del Túnel internacional. 

Desde el Servicio Meteorológico ratificaron que el pronóstico en alta montaña será bueno hasta el mismo domingo de Pascuas.

paso-chile
Es permanente el flujo vehicular hacia Chile, como también de chilenos hacia Mendoza.

El Paso Pehuenche se encuentra habilitado de 9 a 18.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo