MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Medidas económicas

El Gobierno Provincial criticó el dólar agro

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, cuestionó la medida del Gobierno Nacional que establece un tipo de cambio diferencial para la liquidación de divisas en las exportaciones del sector agropecuario.

VAQUIE

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, cuestionó la medida del Gobierno Nacional que establece un tipo de cambio diferencial para la liquidación de divisas en las exportaciones del sector agropecuario. En su opinión, se trata de una medida "efectista y sin impacto real, que solo puede entenderse en la desesperación del Gobierno Nacional por conseguir dólares".

Vaquié consideró que la medida no se corresponde con el ciclo de producción de Mendoza y, por tanto, no tendrá un impacto significativo en la provincia. "No es una medida que vaya a tener un impacto importante en la economía mendocina, que tiene una estructura productiva más diversificada", afirmó.

El ministro también señaló que, si el Gobierno Nacional realmente quisiera apoyar al sector agropecuario, debería incluir una reducción de las retenciones a las exportaciones, una reducción de los costos laborales no salariales y otras medidas más que beneficien al sector en su conjunto.

En este sentido, Vaquié recordó que Mendoza es una provincia con un gran potencial productivo en otras áreas además del agro, como la minería, la vitivinicultura y el turismo. "Es importante que se tomen medidas que fomenten el desarrollo de todos estos sectores, no solo del agro", concluyó.

Cabe destacar que la medida del dólar agro ha generado polémica en el sector, con algunas organizaciones agrarias que la ven como una forma de gravar aún más a un sector que ya paga altas retenciones a la exportación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo