MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Feriado XXL

Mendoza espera la llegada de casi 100 mil turistas para Semana Santa

Según datos oficiales, en la previa del fin de semana extra largo las estimaciones de ocupación del sector rondan el 90%, muy similar a lo que sucedió en Carnaval y en la misma celebración de 2022. Detalles de la agenda de actividades. Estadía promedio de más de 4 noches y un gasto diario promedio de $11.000.

turismo

Mendoza registra casi un 90% de reservas sobre unas 45.000 plazas hoteleras para Semana Santa, según informaron desde el sector turístico. El número genera gran expectativa, en especial después de un alicaído verano en el que el turismo no explotó como años anteriores. Las estimaciones oficiales son muy similares a lo que sucedió en Carnaval y en la misma celebración de 2022.

Se espera que ingresen casi 100 mil visitantes a la provincia. El Gran Mendoza registra un 90% de las reservas hoteleras, con una estadía promedio de más de 4 noches  y un gasto diario promedio de $11.000. “Semana Santa es una fecha importante para la actividad y la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país”, señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

“Estamos con buena expectativa, y contamos con un porcentaje de reservas que ronda el 90%, y estimamos que ese número puede crecer cuando se consolide la ocupación real”, agregó el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, sobre las expectativas en el sector.

Música Clásica por los caminos del vino 2023
Música Clásica por los caminos del Vino, la gran apuesta de Mendoza para el fin de semana largo. 

Si se analizan esos números, en ese feriado las reservas rondaron un porcentaje similar y luego se consolidaron en 87%. Sin embargo, los números están lejos de la ocupación total que se vivió en algunas fechas turísticas de 2022. 

Agenda de actividades


Para este fin de semana la programación es variada y una de las actividades más importantes será Música Clásica por los Caminos del Vino. Esta propuesta es la más elegida por turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la música, el arte y el recorrido por el circuito del vino.

 Desde este jueves hasta el sábado se podrá disfrutar en la ciudad de Mendoza, del tour Semana Santa, con Astroturismo, Música Clásica por los caminos del Vino, Cuentos en el Cementerio y el tour por la Reserva Natural “El Divisadero”. Esta actividad de trekking es de dificultad moderada con una duración de aproximada de 2 horas.

Turismo-Semana-Santa-Huevos
Los huevos de Plaza Independencia, otro gran atractivo para pascua. 

En este contexto el visitante podrá participar durante el fin de semana largo, del 6 al 8 de abril, y por segundo año consecutivo, de la Pascua Croata en Mendoza, en la plaza Independencia, donde se exhibirán 10 huevos gigantes que serán pintados en vivo por artistas visuales.

El sábado, en la localidad de Godoy Cruz, se presentará en el marco Música Clásica por los caminos del Vino, la Orquesta Barroca de Mendoza, en la parroquia San Vicente, en calle Lavalle 60 y a partir de las 19, en tanto, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos y actividades lúdicas, en el Parque Benegas, en Avenida del Trabajo y San Martin.

Turismo-Semana-Santa-Huevos
Habrá distintos espectáculos durante semana santa. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo