MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ATENCIÓN

Intenso flujo vehicular en la frontera con Chile por Semana Santa

Si bien recién mañana se inicia para muchos el fin de semana extra largo, ya se forman filas de vehículos tanto del lado argentino como del chileno, con el objetivo de conseguir unos días descanso. Hay controles en varios puntos de la ruta internacional y se espera buen tiempo. Medidas de los complejos aduaneros argentino y chileno. Los detalles

paso a chile 2

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en la frontera entre Mendoza y Chile se nota. El paisaje dejó de ser el habitual, con tránsito moderado, y pasó a parecerse bastante al que se ve en la temporada veraniega. Es que si bien recién mañana se inicia para muchos el fin de semana extra largo, ya empezaron a formarse filas de vehículos tanto del lado argentino como del chileno.

El objetivo de los viajeros es conseguir unos días de descanso en tierras chilenas y en Mendoza. Porque además de los miles de mendocinos que comenzaron a cruzar la cordillera hacia el oeste, está previsto un “aluvión” de chilenos con la intención de disfrutar de las bondades de la provincia, atraídos por el tipo de cambio favorable.

A tal punto se ha incrementado el flujo vehicular en el límite trasandino, que las autoridades de ambos países que integran el Control Integrado Cristo Redentor tomaron la decisión de aumentar la cantidad de personal y cabinas de atención tanto el complejo Los Libertadores (donde habrá 15 habilitadas) como en el de Horcones (está previsto que se habiliten todas).

En este sentido y según la jefatura de frontera, por estas horas hay una demora de 40 minutos en el complejo Los Libertadores para cruzar a Chile. En tanto, en Horcones, con la salida de chilenos aún no se registran retrasos en la atención.

paso a chile 4
Se espera un aluvión de chilenos en el complejo de Horcones, con el objetivo de venir a Mendoza.

En tanto, para tranquilidad de los viajeros, no se espera mal tiempo durante los cuatro días (para algunos, y tres para otros) que durará el feriado, entre el jueves y el domingo próximos. “Por la información que se maneja desde el Servicio Meteorológico, no se visualizan lluvias ni nevadas en alta montaña y habrá temperaturas frías pero agradables durante todo el fin de semana largo”, señalaron a Diario Mendoza desde la jefatura de frontera del Control Integrado Cristo Redentor.

Desde la jefatura de frontera también indicaron que las temperaturas en el paso a Chile rondarán, en promedio, entre 1º de mínima y 10º de máxima para los cuatro días de Semana Santa. Además, aclararon que quienes vayan con destino a Chile deben hacer aduana sólo en Los Libertadores, y de regreso, en Horcones. Y que el paso internacional estará habilitado las 24 horas, para todo tiempo de vehículos.

En tanto, para tener en cuenta, estarán apostados los habituales controles de la Gendarmería del Escuadrón 27 en Los Arboles (Potrerillos), Uspallata, Punta de Vacas y Las Cuevas. Asimismo, colaborará personal de la policía y de la guardia urbana del municipio de Las Heras.

Debido al importante flujo de vehículos que comenzó a verse por la frontera, recomiendan circular con precaución a lo largo de toda la ruta internacional.

Un dato a tener en cuenta es que sobre la ruta 60, del lado chileno, se está realizando una tarea de asfaltado a la altura del cobertizo 1, por lo que habrá un by pass que regulará el flujo vehicular. El resto del camino se encuentra en condiciones para ser transitado, según afirmaron desde el Control Integrado Cristo Redentor.

Vialidad
Vialidad Nacional comenzó el operativo invernal.

Pusieron en marcha el Mantenimiento Invernal 2023 

Vialidad Nacional puso en marcha hoy el Mantenimiento Invernal 2023, tanto en el paso fronterizo Cristo Redentor como en el de Pehuenche

En un acto encabezado por el coordinador Justo Báscolo, el jefe de Conservación, Mario Ibaceta, y el jefe del Escuadrón 27 de la Gendarmería en Uspallata, el comandante Diego Tanaka, se presentó la flota de camiones y máquinas viales que se utilizarán durante la temporada invernal, con el objetivo de que haya la menor cantidad contratiempos en las ruta de la alta montaña, especialmente en ocasión de tormentas de nieve.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo