MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
MEDIDA NACIONAL

Refuerzan los controles en el transporte para Semana Santa

En contexto de los feriados por Semana Santa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, estará presente en todo el país controlando al transporte automotor de pasajeros y de cargas.

controles cnrt

Desde la CNRT, se viene trabajando en la seguridad vial, haciendo foco en la concientización del uso obligatorio de cinturón de seguridad en micros, el descanso de conductores y conductoras y los testeos tanto de alcohol como de sustancias por parte de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP). Con 116 puntos de control, desplegados a lo largo y ancho del país, a través de las 48 las delegaciones, subdelegaciones y bases operativas del organismo, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevan adelante el control de seguridad de las unidades, documentación, permisos y seguro.

"Continuamos verificando el transporte terrestre en diversos puntos estratégicos del país donde se espera, para este fin de semana largo por Semana Santa, un gran movimiento de turismo en las rutas argentinas. De esta manera, reforzaremos el control del transporte de pasajeros y de cargas haciendo hincapié en las horas de descanso de los conductores y el uso obligatorio del cinturón de seguridad."

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

En lo que va del año 2023 el organismo controló 283.408 vehículos, 9.745 fueron infraccionados y 4.498 retenidos. En este sentido, se realizaron 4.924 controles de alcoholemia con 11 casos positivos.

Consejos para viajar en micros de larga distancia

  • No olvides llevar tu DNI y conocé qué datos debe tener tu boleto
  • Usá el cinturón de seguridad durante todo el trayecto. Es obligatorio. Usalo siempre
  • Consultá conductores, vehículos y empresas habilitadas.
  • Si viajás en un servicio de turismo, verificá los datos del viaje escaneando el Documento Universal del Transporte (DUT) en el vidrio del micro o ingresá aquí
  • Podés pedir que fiscalicen tu micro antes de salir en viajes de turismo. Te recomendamos solicitarlo con anticipación.
  • Si tenés certificado de discapacidad o trasplantado, recordá hacer tu reserva con anticipación. Además, es necesario que presentes tu CUD o INCUCAI antes de viajar.
  • Si viajas con menores, verifica la documentación necesaria.
  • En caso de querer consultar o realizar una denuncia los usuario y usuarias del transporte pueden hacerlo a través del 0800-333-0300 o por el portal de denuncia

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo