MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Iglesia católica

Turismo religioso y cultural en Maipú para Semana Santa

La Municipalidad de Maipú prepara una serie de actividades en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

semana santa en maipu 3

La Municipalidad de Maipú prepara una serie de actividades en el marco de las actividades por Semana Santa. Entre las propuestas se destacan el tradicional Vía Crucis en el Cristo de la Viñas, un circuito turístico religioso para adultos mayores y música en vivo. El programa de actividades se llevará a cabo desde el viernes 7 hasta el sábado 8 de abril. Además, durante la semana, la Municipalidad estará presente en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con un stand de información turística.

semana santa en maipu 2 (1)
 

El viernes 7 de abril, a las 16 horas, se realizará el Vía Crucis en el Cristo de las Viñas, ubicado en el distrito de Lunlunta. La concentración será en la Calle Ozamis y Videla Aranda y, desde allí, se recorrerán las 12 estaciones hasta el Cristo Blanco. Al finalizar el recorrido se realizará la misa de Celebración de la palabra.

El sábado 8, habrá un circuito religioso destinado a adultos mayores que consiste en el recorrido por las distintas iglesias y parroquias del departamento, como María Auxiliadora, Iglesia la Candelaria, Iglesia de la Merced y Cristo de la Viñas. Participarán más de 180 jubilados de Zona Este y Zona Centro, y se brindará información turística, cultural y arquitectónica por una guía propuesta por la Municipalidad.

semana santa en maipu 1 (1)
 

Durante la semana, los informadores turísticos estarán disponibles en el stand de información turística de la Municipalidad en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de 9 a 17 horas. Por otro lado, los servicios municipales funcionarán con normalidad durante el fin de semana largo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo