MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ATENCIÓN

Lo que hay que saber para viajar a Chile en Semana Santa

Diario Mendoza te cuenta los detalles de cómo estará el Túnel Internacional y el estado de las rutas, tanto argentinas como de lado chileno. Además, el estado del tiempo que habrá durante los cuatro días el fin de semana extra largo. Las minivacaciones que eligen los mendocinos a esta altura del año.

tunel internacional cristo redentor

Faltan apenas dos días para el inicio del feriado extra largo por Semana Santa y siempre aparece la misma pregunta en la cabeza de los mendocinos que quieren viajar a relajarse unos días en Chile: cómo estará el tiempo en la alta montaña.

Sucede que el dato no es menor. Porque la habilitación del Túnel Internacional Cristo Redentor, la puerta de ingreso o egreso entre Mendoza y el vecino país, depende, en gran medida, de cómo estará el clima en la frontera.

Y en este sentido, y para tranquilidad de los viajeros, no se espera mal tiempo durante los cuatro días (para algunos, y tres para otros) que durará el feriado, entre el jueves y el domingo próximos. “Por la información que se maneja desde el Servicio Meteorológico, no se visualizan lluvias ni nevadas en alta montaña y habrá temperaturas frías pero agradables durante todo el fin de semana largo”, señalaron a Diario Mendoza desde la jefatura de frontera del Control Integrado Cristo Redentor.

tunel
El Túnel Internacional estará habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos.

Desde la jefatura de frontera también indicaron que las temperaturas en el paso a Chile rondarán, en promedio, entre 1º de mínima y 10º de máxima para los cuatro días de Semana Santa. Además, aclararon que quienes vayan con destino a Chile deben hacer aduana sólo en Los Libertadores, y de regreso, en Horcones. Y que el paso internacional estará habilitado las 24 horas, para todo tiempo de vehículos.

En tanto, para tener en cuenta, estarán apostados los habituales controles de la Gendarmería del Escuadrón 27 en Los Arboles (Potrerillos), Uspallata, Punta de Vacas y Las Cuevas. Asimismo, colaborará personal de la policía y de la guardia urbana del municipio de Las Heras.

Debido al importante flujo de vehículos que está previsto que circule por la frontera desde mañana miércoles hasta el domingo de Pascua, desde el lado chileno dispondrán de 15 cabinas en Los Libertadores para una mejor y más rápida atención. Algo similar ocurrirá en Horcones con el personal de aduana argentino.

Un dato a tener en cuenta es que sobre la ruta 60, del lado chileno, se está realizando una tarea de asfaltado a la altura del cobertizo 1, por lo que habrá un by pass que regulará el flujo vehicular. El resto del camino se encuentra en condiciones para ser transitado, según afirmaron desde el Control Integrado Cristo Redentor.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo