MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
INSÓLITO

Foto y video: encontraron un oso hormiguero en un puesto de Santa Rosa

El descubrimiento fue el domingo. Investigan de dónde proviene el animal.

Oso Mielero

Un hecho insólito ocurrió en Santa Rosa. Encontraron un oso hormiguero en un puesto cerca de Las Catitas. El suceso causó sorpresa en los habitantes de la zona que capturaron el momento con fotos y videos.

El puesto "La Difunta" se vio alterado con la presencia de un ser atípico para esta zona: "un oso hormiguero". El campo, propiedad de la familia Arguello donde viven Ramon "Mochin" Arguello (52) y su esposa Estela Agüero (56).  y como era fin de semana su hijo Matías (22) y su novia visitaban la casa paterna.

Como es habitual los dueños de la finca revisaron los alambrados para evitar la fuga de sus animales, vacas, caballos y cabras y allí encontraron el rastro desconocido pero como era hora de almorzar regresaron al puesto y comentaron la situación: "Parecen dos patitas de bebé" dijo un experto rastreador cuando salió a buscarlo.

Así fue que como las 17,30 horas, los dan con rastro fresco del extraño y comienzas a seguirlo, media hora después logran divisar al animal en cuatro patas y de lejos parecía "una gran comadreja" dijo el puestero, ya de cerca el animal se detuvo y se paro sobre sus patas. Los puesteros no sabían qué era. El animalito estaba medio abatido por la sed y el calor, sin embargo, el animal no opuso resistencia y tras ponerle un cinto Matías, el hijo de la familia, lo atrapó.

Los puesteros decidieron darle agua al animalitos que estaba sediento. “Se tomó tres litros de agua” dicen sonriendo. Luego lo envolvieron y trasladaron al puesto donde dieron aviso a la policía rural y estos a la dirección de guardaparques para que se hicieran cargo.

“La policía nos preguntaba si habíamos viajado al norte argentino, donde residen estos animales le contestamos que jamás abandonamos la provincia”, señalaron los puesteros.

La hipótesis de la investigación apunta a que a pocos kilómetros lindero al fondo con el campo de los Arguellos, funciona una importante importadora de ajos, entre otros productos de grano con destino hacia los países del norte, por ahí lo trajo un camionero y lo perdió o abandonó por estos lugares.

El oso hormiguero recibió tratamiento adecuado en la ciudad de Mendoza y muy pronto se podrá reencontrar con sus semejantes en su hábitat natural.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo