MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Tribunales

SENTENCIA - Un jurado popular declaró culpable a tres hombres por el crimen del carpintero

Tres hombres fueron declarados culpables por un jurado popular del crimen de un carpintero de 62 años, quien fue asesinado de un balazo en el abdomen en noviembre de 2017, durante un robo en el departamento Guaymallén.

tribunales(38)

Se trata de Francisco Javier Agüero Toledo (50); Diego Norberto Vildoza Soria (44) y Lucas Sebastián Villanueva Figueroa (39), quienes fueron juzgados este jueves por el crimen de Juan Carlos Moya (62).

Un jurado integrado por 12 ciudadanos mendocinos halló a los acusados culpables, tras lo cual el juez técnico dictó las penas que deberán cumplir.

Soria, condenado como partícipe necesario de homicidio en ocasión de robo, fue penado con 22 años de prisión, Figueroa recibió la misma condena pero por ser partícipe primario y Toledo, 23 años, al ser considerado autor de ese delito.

En la etapa de alegatos tanto la fiscalía como la querella habían solicitado al jurado condenar a los tres por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", mientras que la defensa solicito la pena mínima de 10 años por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para que el jurado delibere y, cerca de las 18, se conoció el veredicto condenatorio para los tres imputados por homicidio en ocasión de robo.

El hecho se produjo el 4 de noviembre de 2017, cerca de las 16, cuando la víctima estaba en el interior de su vivienda de la calle Gutenberg 995, de Guaymallén, donde además funcionaba un taller de carpintería.

En ese contexto fue que dos supuestos clientes llegaron hasta el lugar e ingresaron con el supuesto fin de consensuar un presupuesto con Moya por un trabajo.

Pero durante el encuentro, los hombres mostraron su verdadera intención y le robaron al carpintero dinero que había en el lugar.

En esas circunstancias, se produjo un forcejeo entre el carpintero y lo delincuentes, que terminó con Moya baleado en el abdomen.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon en un automóvil que los esperaba a pocos metros del lugar.

Un llamado a la línea de emergencias alertó a las autoridades sobre el hecho y varios móviles policiales acudieron, donde constataron el ataque al carpintero muerto y encontraron un arma de fuego que los delincuentes habían dejado.

En base al análisis de la prueba obtenida, los investigadores detuvieron a los tres hombres ahora condenados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCLUSIÓN - Jugadoras se capacitaron en lenguaje de señas para comunicarse con su ayudante de campo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo