MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Boletín Oficial

SEQUÍA - Declaran emergencia agropecuaria en Mendoza

Será hasta el 31 de marzo de 2022, que es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas. 

4_20201811032

El Ministerio de Agricultura de Mendoza declaró la emergencia agropecuaria para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía en todo el territorio provincial. Comenzó el 1 de septiembre pasado.

La resolución 267/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, determinó que el día 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Para poder obtener beneficios, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia para que quede constancia de que sus predios o explotaciones están enmarcados en los casos previstos

La Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios tendrá el listado de los productores afectados y su correspondiente copia del certificado de emergencia.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), facilitarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza espera la respuesta de la Nación para abrir turismo externo desde Chile 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo