MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Coronavirus

Si al BARBIJO: #MejorConTapaBoca la campaña del Gobierno que fomenta al uso del protector en Mendoza

Mediante un spot publicitario, el Gobierno de Mendoza insta a la población al uso del barbijo en nuestra provincia para prevenir el coronavirus. Funcionarios de comunicación comenzaron a publicarlo en sus redes sociales. Este jueves, la ministra Ana María Nadal había dicho que el tapabocas "Tiene que ser utilizado por el equipo médico y el equipo de salud que atienda situaciones sanitarias y las personas contagiadas".

unnamed-6

Mediante un spot publicitario, el Gobierno de Mendoza insta a la población al uso del barbijo en nuestra provincia. Funcionarios de comunicación comenzaron a publicarlo en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUY SIMPLE - Un tapabocas en tan solo un minuto, imperdible VIDEO tutorial

Este jueves, la ministra Ana María Nadal había dicho que el tapabocas "Tiene que ser utilizado por el equipo médico y el equipo de salud que atienda situaciones sanitarias y las personas contagiadas".

Este es el spot que preparó el Gobierno de Mendoza

Consultada sobre si se aconseja su uso, la ministra de Salud Ana María Nadal indicó este jueves que: "Tiene que ser utilizado por el equipo médico y el equipo de salud que atienda situaciones sanitarias y las personas contagiadas".

Luego explicó: "Con relación a esta discusión o argumentos respecto al barbijo casero, la manera que se contagie es a través de la gota, todo barbijo casero no es de protección personal, pero si evita el contagio a otra persona. En este sentido el barbijo casero o social podría disminuir el contagio pero queremos que quede claro que los barbijos son para los médicos y personal médico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El gobierno estudiará a todos quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias

Y volvió a resaltar en función al uso de barbijos sociales: "No son una protección, no nos va a cuidar las mucosas de los ojos, las mejores maneras de prevenir el contagio son el distanciamiento social y el lavado de manos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo