MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pronósitco

Sigue el intenso calor y no descartan la posible caída de granizo

La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un comunicado por posible granizo e inestabilidad en algunas zonas de Mendoza. Sigue el intenso calor.

calor-plaza-independencia

El día de hoy, domingo 28 de enero, el termómetro alcanzará su punto máximo con una temperatura de 38°C, mientras que la mínima se ubicará en los 24°C. En las zonas de alta montaña, se anticipa tiempo inestable con la posibilidad de tormentas aisladas, con una temperatura mínima de 4°C. La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un comunicado por posible granizo e inestabilidad en algunas zonas de Mendoza. 

placa
 

Respecto a los vientos, se espera una brisa leve del norte entre las 09:00 hs. y las 19:00 hs., principalmente en la zona Este, extendiéndose luego hacia la zona Sur. En el Valle de Uco y Gran Mendoza también se podrían experimentar vientos durante este lapso. Se prevé que el viento tenga una intensidad moderada, con velocidades no superiores a los 25 km/h, especialmente en el departamento de La Paz y su sector norte.

Además, en el sur de Malargüe se pronostica viento oeste leve con efecto Zonda entre las 15:00 hs. y las 18:00 hs.

En cuanto a las lluvias y nubosidad, se espera un cielo mayormente despejado durante la mañana. Sin embargo, a partir de las 15:00 hs., existe la posibilidad de desarrollo de convección en el oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, extendiéndose hacia el sur y oeste de San Rafael hasta aproximadamente las 23:00 hs. No se descarta la probabilidad de caída de granizo durante este período.

Para el día de mañana, lunes 29 de enero, se prevén vientos leves del norte únicamente en la zona Este desde el mediodía hasta las 18:00 hs. Se anticipa también viento con efecto Zonda en el sur de Malargüe de 15:00 hs. a 18:00 hs., con una dirección de oeste a este de forma leve.

En cuanto a las lluvias y nubosidad para el lunes, se espera un cielo despejado por la mañana, pero a partir de las 15:00 hs. se pronostica el desarrollo de convección en el oeste del Gran Mendoza y Valle de Uco, extendiéndose hacia el sur de Malargüe y el resto de la zona Sur, especialmente en la tarde-noche.

La temperatura promedio en el llano para el lunes oscilará entre los 38°C de máxima y los 24°C de mínima.

Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución del clima, ya que la Dirección Provincial de Defensa Civil continúa monitoreando la situación meteorológica de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo