MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

SIN AUMENTO: La tarifa del transporte público de Mendoza seguirá congelada

"El Gobernador (Rodolfo Suarez) me comunicó que por el momento no habrá aumento de la tarifa del transporte público", manifestó esta mañana el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Actualmente la tarifa plana tiene un valor de 18 pesos. Además, dijo que las frecuencias de las unidades están al 60 por ciento y que se evaluará aumentarlas.

micro1(5)

A principios de enero, el Gobierno Mendoza dispuso el congelamiento de la tarifa del sistema de transporte público por 180 días. Ese plazo se cumple a fin de mes pero el contexto cambió. La pandemia de coronavirus motivó una restricción en el uso del servicio y muchos usuarios, en especial los estudiantes, no están utilizando el sistema y actualmente está orientado a los trabajadores esenciales.

"El Gobernador me comunicó que por el momento no habrá aumento de la tarifa. Ahora no tentrá lugar la suba y no me puedo aveturar cuando será, en los próximos meses no aumentará el servicio del transporte", dijo esta mañana Natalio Mema a Canal 7.

"Hoy estamos al 60 por ciento de las frecuencias y le pedimos prudencia a la población. Se ha priorizado a policías, enfermeros y el resto de los trabajadores esecianles. El incremento de las frecuencias las evaluamos semana a semana. Durante los últimos siete días se incrementaron entre un 7 y 8 por ciento y ahora evaluaremos como seguimos según el factor de utilización. El primer pico se da entre las 8 y las 9 de la mañana cuando antes tenía la máxima ocupación de 7.30 a 9 horas.", agregó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - La provincia y los municipios pagarán los aguinaldos de forma escalonada

"El sistema educativo es el factor de mayor utilización. La medida que tomamos en relación al escalonamiento de horarios nos sirvió. El factor de ocupación de un micro es de 25 personas sentadas y 10 paradas, es decir un 50 por ciento de la capacidad. Pueden viajar 35 personas cuando habitualmente lo hacen 70. Somos la única provincia junto a Buenos Aires en la que la circulación de micros nunca paró. Con el boleto tenemos dos trasbordos gratuitos. Recibimos un subsidio de 180 millones de pesos por mes contra los 800 millones que pone la provincia. El esfuerozo de la provincia es muy grande para sostener el sistema", agregó.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo