MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Pronóstico

Sin respiro: Así estará el tiempo durante los próximos días en Mendoza

Mendoza se prepara para enfrentar una semana de temperaturas elevadas y fenómenos climáticos variables, según el último informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

calor

Los mendocinos deberán prepararse para una semana de intenso calor acompañado de cambios climáticos repentinos, según las previsiones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza. La provincia experimentará una serie de días calurosos con variaciones en la nubosidad y eventos climáticos aislados.

Para el sábado 17 de febrero de 2024, se espera un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. La jornada podría cerrar con tormentas aisladas hacia la noche, marcando el comienzo de una serie de días con condiciones climáticas impredecibles. Las temperaturas oscilarán entre los 35ºC de máxima y los 23ºC de mínima, creando un ambiente agobiante para los residentes y visitantes.

El domingo 18 de febrero traerá un ligero alivio con un descenso en las temperaturas, alcanzando una máxima de 33ºC y una mínima de 24ºC. El cielo parcialmente nublado y los vientos del sector sur serán el preludio de la entrada de un frente frío, sugiriendo cambios en el patrón climático que podrían afectar las actividades al aire libre.

El lunes 19 de febrero, el calor se intensificará nuevamente, con temperaturas que llegarán hasta los 37ºC y una mínima de 23ºC. La nubosidad variable y los vientos moderados del noreste caracterizarán el día, manteniendo altas las temperaturas y la sensación de bochorno.

Para el martes 20 de febrero, se anticipa una jornada similar, con calor, nubosidad variable y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde-noche. Los vientos moderados de dirección variable y las temperaturas que nuevamente alcanzarán los 37ºC de máxima y los 24ºC de mínima, ponen de manifiesto la volatilidad del clima en esta época del año.

Finalmente, el miércoles 21 de febrero marcará el inicio de un descenso en las temperaturas, con una máxima prevista de 32ºC y una mínima de 22ºC. El cielo parcialmente nublado y las precipitaciones aisladas brindarán un respiro tras varios días de calor intenso.

Esta serie de cambios climáticos pone de relieve la importancia de estar preparados y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las altas temperaturas y los eventos climáticos repentinos. Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza recomiendan mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

El pronóstico extendido

Sábado
17-02-2024
Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche..
Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC

 Domingo
18-02-2024
Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío.
Máxima: 33ºC Mínima: 24ºC

 Lunes
19-02-2024
Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste.
Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

 Martes
20-02-2024
Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados de dirección variable.
Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

 Miércoles
21-02-2024
Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas.
Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo