MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Susto

Sismo sacudió Mendoza durante la madrugada del domingo

Un sismo de baja intensidad se registró en los primeros minutos de este sábado, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió en al alta montaña mendocina, cerca del límite con Chile.

sismo

Un sismo de regular intensidad se registró en los primeros minutos de este sábado en la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Tuvo una intesidad de 2.6 grados en la escala Mercali Modificada y no ocasionó daños materiales ni heridos. 

sismo
 

Tuvo una profundidad de 125 kilómetros y el epicentro se ubicó a una latitud de -32.712 y una longitud de -70.049. A 6 km al NO de Las Cuevas; 69 km al SO de Uspallata; 81 km al S de Cerro Mercedario.

SISMOGRAFO(11)
 

 

Los datos del sismo difundido por el Inpres

204/02/202400:41125 Km2.6-32.712-70.049MENDOZA

¿Qué es el Instituto Nacional de Prevencón Sísmica?

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica tiene por finalidad realizar estudios e investigaciones básicas y aplicadas de sismología e ingeniería antisísmica destinados a la prevención del riesgo sísmico mediante el dictado de normas que permitan en forma óptima la estabilidad y permanencia de las estructuras de las construcciones.

¿Qué es un sismo inpres?

Esa liberación brusca de energía se manifiesta principalmente de dos maneras: En forma de calor debido a la fuerte fricción entre las masas rocosas, y mediante ondas sísmicas que se propagan por el interior de la Tierra y se perciben como una vibración; la fractura inicial, es lo que se denomina terremoto o sismo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo