MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Pasó en Zafiro

SOLIDARIDAD: Le robaron el auto en Dorrego y un ciudadano vasco le regaló el suyo

El hecho se produjo en los últimos días en Dorrego. "Bati" decidió hacer este acto solidario porque "este pueblo me está dando mucho, por lo que esté gesto es devolver algo de lo que me está dando esta tierra y su gente".

Acto de solidaridad en Dorrego

Hace algunos días, una vecina del distrito de Dorrego, de Guaymallén, sufrió el robo de un auto. La víctima, madre de dos niñas, tenía una camilla de quiro masajes con la que trabajaba ofreciendo el servicio de masajes a domicilio. 

Debido a esto, un ciudadano oriundo de la ciudad de Bilbao, España, llamado Gotzon Batikon Etxegarai, decidió regalarle su auto tras enterarse del robo. El vehículo, que está recién salido del taller luego de que le rectificaran el motor, fue entregado a la víctima del robo en el registro del automotor.

"Bati", como se conoce al ciudadano Vasco, habló con Pablo Phillippens en la primera mañana de Estación Zafiro FM 89.5 y comentó cómo fue la situación: "Durante el 2018 emprendí una travesía en bicicleta por la Patagonia y terminé en Mendoza por un problema de salud, estuve un tiempo en el Hospital Central y luego me agarró la pandemia, por lo que decidí quedarme y desarrollarme acá como persona y artista por un tiempo".

Acto de solidaridad en Dorrego
Bati, Graciela y la amiga "intemediaria" de ambos.

Entre otras cosas, Bati contó que para quedarse aquí decidió "estudiar teatro en la UNCuyo para tener la residencia y permanecer legalmente en territorio nacional". La historia de Bati con el coche fue un "capricho" porque, según comentó, él en su país natal tenía una Kangoo y decidió comprarse un coche aquí, pero se le rompía siempre. Tras arreglarlo, estaba cansado de rabiar y decidió regalárselo a Graciela, la víctima del robo hace algunos días. 

"La víctima no se lo creía, pensaba que la iba a engañar. Vino a casa con la intermediaria, charlamos, tomamos mates en mi casa y después de entrar en confianza se emocionó porque no podía creer que alguien hiciera algo así", comentó Bati al equipo de Estación Zafiro FM 89.5.

Bati, músico de profesión, de 29 años, explicó que tomó esta decisión porque "Y este pueblo me está dando mucho, por lo que esté gesto es devolver algo que siento que me está dando esta tierra y su gente".

Este acto de solidaridad es infinito entre tantas noticias negativas que padecemos en el día a día y sentimos la necesidad de hacer eco este tipo de noticias tambien. 

Escuchá la entrevista completa al “Bati”

Fotos: @agussputrii

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo