MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Política

TAJANTE - El Partido Justicialista no acompañará la reforma constitucional

En concordancia con el Partido Demócrata y Protectora, han definido su rechazo a la reforma constitucional en un comunicado emitido en el día de la fecha

4_202117102138

El 1 de mayo del 2020 el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció una iniciativa que buscaba dinamizar la actividad en la Casa de las Leyes, con efecto directo en la reducción del gasto público.

Posteriormente, el 11 de agosto de 2020, el proyecto entró en la Legislatura provincial que tiene como principales reformas la unicameralidad, eliminar la reelección del gobernador y abrir aún más el espacio de participación de la mujer en ese ámbito legislativo.

A raíz de este proyecto en el día de hoy el Partido Justicialista emitió un comunicado marcando su postura de no acompañar esta reforma que se trata en la Legislatura. Desde el PJ afirman que para ellos “no se establece el dialogo con fuerzas políticas y sociales de la provincia para debatir temas centrales de la vida cotidiana de los mendocinos”.

Además, afirman que: “El gobierno local se maneja en soledad y no gestiona los consensos necesarios para garantizar cambios institucionales y acuerdos programáticos”. También comentaron que: “Se han tomado medidas que han conseguido hasta ahora sólo una seguidilla de fracasos”.

En concordancia con el Partido Demócrata y Protectora, han definido su rechazo a la reforma constitucional ya que creen que “las iniciativas propuestas no redundarían en una reducción de gasto público y por el contrario perjudicarían la representación de minorías debilitando los sistemas de control legislativo”

Por lo mencionado desde el PJ con el fin de “promover un límite real al gasto público relacionado con la representación pública” invitan a sus bloques de legisladores provinciales a que “ presenten una propuesta de enmienda de un solo artículo de la Constitución de Mendoza de acuerdo con la modalidad determinada en el art 223° de la misma a fin de establecer un máxima para el presupuesto de las Cámaras de Senadores y Diputados con un topo como porcentaje del presupuesto general de la provincia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESIGNADO - Alberto Fernández será el presidente del PJ en una lista de unidad con paridad de género

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo