MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Te contamos el estado de los pasos internacionales para cruzar a Chile

Se espera bien tiempo en la Alta Montaña, por lo que los cruces seguirían habilitados durante el fin de semana.

turistas chilenos paso internacional

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, las 24 horas. En alta montaña se esperan temperaturas como 7° en Uspallata, 4° en Punta de Vacas, 0° en Puente de Inca y -1° en Las Cuevas. Para lo que resta de la jornada se espera buen tiempo, por lo que el paso seguirá abierto durante todo el fin de semana.

El paso Pehuenche se encuentra habilitado pero en el horario de 9 a 19. En tanto, el paso Agua Negra, en la provincia de San Juan, también está habilitado, pero en el horario de 7 a 17.

Personal de Migraciones informa que en el día de ayer ingresaron a nuestro país 3.456 personas y salieron hacia Chile 3.124.

Se les recuerda a todos los turistas y población en gral. que cada persona debe Transitar con el DNI FÍSICO VIGENTE. En caso de renovación el último ejemplar es el válido. ️Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar. Transitar con precaución. ️Respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. No detenerse o estacionar sobre la calzada. (Ruta despejada al tránsito de Cargas).

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo