MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Negociación

TENSIÓN - Liberaron a los rehenes en la cárcel de Almafuerte

Pasadas las 22 horas recuperaron la libertad los dos agentes penitenciarios que había sido capturados por internos del penal de Cacheuta.

a(569)

Pasadas las 22 horas del este martes recuperaron la libertad los dos agentes penitenciarios que había sido capturados por internos del penal de Cacheuta.

Dos agentes penitenciarios habían sido retenidos durante la tarde el martes por internos que realizaban un reclamo en el Módulo 6. Los reos pedían no ser trasladados al sector de máxima seguridad.

La intervención del director del Servicio Penitencario, Eduardo Orellana y la jueza a cargo de las audiencias de ejecución penal en Almafuerte hicieron que los internos depongan su actitud.

Según las primeras informaciones los agentes penitenciarios están bien de salud y son sometidos a los chequeos correspondientes.

La toma comenzó alrededor de las 13, mientras los reos se encontraban recibiendo visitas. En ese sector se encuentran alojados 11 internos, que están encabezados por Héctor Mercado López, alias Bebo, condenado a perpetua por un homicidio criminis causa.

De acuerdo con fuentes consultadas, el grupo de internos que inició el conflicto lleva seis meses en ese sector y estaban a punto de ser trasladados a un pabellón de máxima seguridad, lo que generó el malestar.

Mercado López ya había liderado otra toma de rehenes en diciembre de 2017. En esa ocasión, también retuvo a dos guardias y exigía ser alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, ya que allí se encontraba detenido su hermano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Sigue la toma de rehenes en ALMAFUERTE y se dilata la negociación

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo