MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
CORONAVIRUS

TESTEOS - La POSITIVIDAD alcanzó el 53%, la cifra más elevada en Mendoza desde el inicio de la pandemia

Esto significa que más de la mitad de los testeados dieron POSITIVOS, una cifra realmente PREOCUPANTE.

5ec44cbb345f3_1004x565

En medio de la discusión MENDOZA - NACIÓN,  en torno a la habilitación de las reuniones familiares y la liberación de circulación sin necesidad de terminación de DNI los días sábados, domingos y feriados, aparece en el parte de hoy un dato preocupante.

En los hisopados de hoy el 53 por ciento de los realizados dieron POSITIVO, estó significa altísima la tasa de POSITIVIDAD en la provincia, recordemos que la polémica comenó a surgir luego que el Presidente Alberto Fernández anunció mayores restricciones para 18 ciudades, entre ellas Mendoza.

Ante este anunció Rodolfo Suarez dijo a los medios que pidió a la Nación que Mendoza quede fuera de la disposición de volver atrás, es decir no quiere más restricciones tal como lo anunció el primer mandatario nacional.

Asimismo, la Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.145 determinaciones:

-543 fueron negativas.

-Se registraron 602 nuevos casos positivos por laboratorio.

-Casos por nexo clínico epidemiológico: 62 pacientes.

Detalle de positivos por PCR

-Por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 111 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

-Operativos Barrios: 197 pacientes.

-Personal de Salud: 7 pacientes.

-En investigación: 287 pacientes.

Mendoza cuenta con: -30.432 casos positivos confirmados COVID-1. 16.974 personas recuperadas COVID-19 y 394 fallecimientos por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Se registraron 12 nuevas muertes y Mendoza pasó los 30 mil casos positivos

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo