MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Elecciones 2022

Todo listo para las PASO municipales: ya está el padrón electoral

En estas elecciones, los ciudadanos deberán elegir a los precandidatos a la intendencia en siete departamentos de Mendoza.

urna-elecciones

La Justicia Electoral confeccionó el padrón electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) municipales que se llevarán a cabo el próximo 30 de abril en los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael en la provincia de Mendoza. En estas elecciones, los ciudadanos deberán elegir a los precandidatos a la intendencia de cada departamento.

El padrón electoral ya se encuentra disponible para su consulta en la página web de la Justicia Electoral y en las oficinas del Registro Civil de la provincia. Este padrón está confeccionado según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional y contiene los nombres de todos los ciudadanos habilitados para votar en las próximas elecciones municipales.

Una vez que se consagren los candidatos de cada frente, los mismos competirán entre sí el 3 de septiembre para definir quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento. Es importante destacar que estas elecciones son obligatorias para todos los ciudadanos habilitados para votar y que no asistir a las urnas puede generar multas y sanciones.

elecciones4
 

Las PASO municipales son un paso importante para definir quiénes serán los representantes de cada departamento en las próximas elecciones generales. Por esta razón, es importante que los ciudadanos se informen sobre los candidatos y las propuestas de cada frente para poder tomar una decisión informada en las urnas.

En resumen, el padrón electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) municipales ya está disponible para su consulta. Los ciudadanos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael deberán asistir a las urnas el próximo 30 de abril para elegir a los precandidatos a la intendencia de cada departamento.

Consultá el padrón aquí: www.mendoza.gov.ar/padron

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo