MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Manifestación

Trabajadores vitivinícolas reclaman en el ingreso a Mendoza

La manifestación se realiza durante la mañana de este lunes en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

trabajadores-viña

La manifestación se realiza durante la mañana de este lunes en el ingreso a la Ciudad de Mendoza. Se trata de trabajadores autoconvocados del sector vitivinícola que están en desacuerdo con los magros salarios que cobran.

Afirman que con el último aumento cobrarán 72 mil pesos de bolsillo en febrero lo que representa un valor muy alejado de la canasta básica.

Los trabajadores vitivinícola de oponen a la conducción de las entidades gremiales que los nuclean (FOEVA -Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines- y SOVEA -Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas-) ya que afirman que trabajan para la patronal.

Los trabajadores se reunieron en el nudo vial (José Vicente Zapata y Avenida Costanera) sin cortar la circulación de vehículos y se trasladarán al km 0 de la provincia. La intención es visibilizar la problemática.

protesta-vitivinícolas
 

"La realidad es que una botella de vino sale más que un salario de un trabajador. Le echan ahora la culpa a la piedra o la helada pero siembre perdimos con nuestros salarios!, indicó uno de los manifestantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo