Vuelco

Tragedia en San Martín: Imputan al chofer del micro y realizan pericias

La Fiscalía de San Martín investiga las causas del trágico accidente vial que dejó un saldo de un muerto y 13 heridos.

La Fiscalía de San Martín investiga las causas del trágico accidente vial que dejó un saldo de un muerto y 13 heridos. Se informó que el chofer de colectivo fue imputado por “homicidio culposo” y se realizan las pericias correspondientes para conocer las causas que motivaron el siniestro vial.

Una mujer de 31 años, hincha de Boca Juniors falleció el miércoles y 13 pasajeros resultaron heridos, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugó anoche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al autódromo del departamento San Martín.

 

Los peritos buscan determinar cómo fue que la víctima, Paola Fleitas, de 31 años, quedó tendida en el asfalto debajo del rodado. Se intenta definir, por intermedio de las pericias técnicas, la velocidad de circulación y otros factores que pueden haber influido en el hecho.

La CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) dijo que el colectivo contaba con los requisitos necesarios para la circulación, con los papeles en orden y tenía Verificación Técnica Obligatoria al día. Además, se confirmó que el colectivo contaba con la autorización para circular y que los choferes tenían habilitadas sus licencias de conducir interjuridiccionales.

Por su parte, el perito judicial Héctor Roitman manifestó: “Decir que la ondulación fue la causa por la que se reventó la cubierta es apresurado, las rutas deben estar en condiciones. La ondulación para un vehículo que tiene problemas de amortigüación, es muy importante. De lo que se ve, en un momento el micro se desvía mucho más de lo que se considera normal más allá de los que pasaría si se le revienta una cubierta. No sabemos nada hasta que no terminen las pericias”.