MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Ruta trágica

Rufeil cargó contra Vialidad por el accidente en San Martín

El Intendente de San Martín criticó la demora en los trabajos para reacondicionar la carpeta asfáltica de la Ruta 7 a la altura del departamento del Este provincial.

Raúl Rufeil

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, criticó la dilación de los trabajos de acondicionamiento de la Ruta 7 que, según afirmó, lleva 18 meses haciendo.

Una mujer de 31 años, hincha de Boca Juniors falleció el miércoles y una veintena de pasajeros resultaron heridos, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugó anoche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al autódromo del departamento San Martín.

Trabajan en dar vuelta el vehículo en la Ruta 7 en San Martín
 

"Hace 18 meses que estoy reclamando a Vialidad Nacional venimos pidiendo en estos meses que tienen que mejorar el estado de la ruta, hay ondulaciones en la calzada que son peligrosas aunque no puedo afirmar que esa haya sido la causa el accidente", dijo Raúl Rufeil, intendente de San Martín.

"Por lo que observé en el lugar, no era una unidad para que se movilizara con personas. Día a día vemos como se va deteriorando la ruta y por ahí pasan no solo los sanmartinianos sino personas de todo el país y el mundo. Con los arreglos no sé si se habría evitado el accidente pero una carpeta asfáltica en condiciones disminuye la posibilidad de accidentes", agregó.

“Desde Vialidad nos han dicho que han solicitado los materiales pero que nos los pueden conseguir. De esta manera nos afecta la macroeconomía a todos los argentinos”, dijo Rufeil.

Vuelco del colectivo
 

Por su parte, el perito judicial Héctor Roitman manifestó: “Decir que la ondulación fue la causa por la que se reventó la cubierta es apresurado, las rutas deben estar en condiciones. La ondulación para un vehículo que tiene problemas de amortigüación, es muy importante. De lo que se ve, en un momento el micro se desvía mucho más de lo que se considera normal más allá de los que pasaría si se le revienta una cubierta. No sabemos nada hasta que no terminen las pericias”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo